- Lávate el cabello con champú regularmente (diariamente si lo deseas). Asegúrate de que lo lavas bien de las raíces a las puntas. Enjuágalo bien.
- Elige un acondicionador ligero para que no te deje el cabello pesado. Aplica el acondicionador mediante un masaje con las yemas de los dedos para que se pueda extender por todo el cabello. Enjuágalo con agua tibia.
- Si vas a nadar o pasas mucho tiempo al sol, protege tu cabello con un acondicionador intensivo.
- Si eres una joven afro-americana tu cabello puede tender a ser seco y delicado. Ya sea que lo lleves al natural, trenzado o alisado, puedes protegerlo lavándotelo con menos frecuencia (o cuando lo necesites) y dándote estilo suavemente con un peine de púas anchas.
Sabías que…
- Tenemos alrededor de 5 millones de pelos (vello) en todo el cuerpo y 100.000 pelos (cabello) en la cabeza.
- El pelo crece más durante el día que durante la noche, y más en verano que en invierno.
- A la mayoría de las personas se les caen entre 50 y 150 pelos diarios.
- Si no se reemplazara el cabello a medida que se cae, estaríamos completamente calvos en 1.000 días.
Un cabello hermoso, limpio y bonito es la mejor tarjeta de presentación. Algunos trucos para un cabello hermoso. Un toque brillante. Para conseguirlo también puedes extender leche condensada por el cabello antes de enjuagarlo y luego pasar un cubo de hielo por las mechas. Otra opción es preparar una mascarilla con aceite de germen de trigo. Déjala actuar durante la noche y a la mañana siguiente, en el lavado, retírala con agua y un chorro de vinagre de manzana. Para tener elcabello hermoso con más brillo, sólo se necesita un poco de vinagre blanco.
Tips para un cabello saludable. El tratamiento del cabello saludable comienza con un cuero cabelludo limpio. Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo. Un cabello saludable puede ser una realidad, y no necesariamente se requieren tratamientos caros diseñados sólo para estrellas de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario